BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Higos confitados


Si cuando están en plena temporada no das abasto con los higos, y en invierno los hechas de menos, ésta es una opción para conservarlos: confitarlos en un suave y aromático almíbar con especias. Para consumirlos solos o en compañía, por ejemplo con helado, bizcocho, ... , lo que se te ocurra.

Higos macerados en un almíbar aromatizado con vainilla, canela, anís estrellado, clavo, piel de naranja y licor de nueces



Ingredientes

  • 500 g de higos
Para el almíbar
  • 400 ml de agua
  • 200 g de azúcar
  • 30 ml de licor de nueces
  • 1 rama de canela
  • 1 clavo de olor
  • 1 pieza de anís estrellado
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 tiras de piel de naranja


Preparación

Los higos han de estar enteros, sanos y fuertes, no excesivamente maduros, ya que podrían deshacerse durante el proceso.
Preparar una cazuela con abundante agua, para que quepan los higos todos a la vez holgadamente.
Lavar y secar los higos. Con una aguja de coser, pinchar la piel varias veces para facilitar que el almíbar se filtre al interior.


Llevar a ebullición el agua de la cazuela, incorporar los higos y mantenerlos en el agua hirviendo suavemente durante 5 minutos. Pasado ese tiempo escurrir bien y enfriar rápidamente sumergiéndolos en un recipiente con agua helada.
Una vez fríos colocarlos en botes esterilizados y reservar.


Para preparar el almíbar, poner en una cazuela al fuego todos los ingredientes. Dejar hervir unos minutos, 2 o 3, retirar del fuego y verter hasta cubrir los higos que tenemos reservados en los botes de cristal. Tapar y proceder a la esterilización de los tarros, así se nos conservaran mucho tiempo.


Para esterilizarlos, y que se conserven con garantías, colocarlos en una olla y cubrirlos de agua, llevarla a ebullición a fuego medio y mantener durante 30 minutos. Dejar enfriar en el mismo recipiente.

Higos macerados en un almíbar aromatizado con vainilla, canela, anís estrellado, clavo, piel de naranja y licor de nueces


¿Te gustan los higos? Aquí van algunas ideas! (para ver las recetas hacer clic en el nombre)





2 Comentarios:

  1. Hola
    Se puede hacer higos confirados con los higos secos y sería la misma receta,ya no los hay frescos
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Confitar los higos frescos es una manera de conservarlos en un líquido almibarado, es decir en azúcar. A los higos secos ya se les ha aplicado una conservación, se han dehidratado y azucarado. Personalmente no creo el resultado sea el mismo.
      Gracias y saludos

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.