BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Helado de higos y mascarpone


Si no existiera el verano habría que inventarlo! Aunque ahora ya se consumen helados a lo largo de casi todo el año, en esta época apetece mucho más hacerlos y comerlos. Seguro que son cosas del calor, pero también la abundancia y variedad de fruta fresca de temporada es un aliciente. Como estos higos que ya empiezan a verse en nuestros mercados y que combinan de maravilla con un cremoso mascarpone. 

Helado de higos frescos y queso masacarpone, fácil con o sin heladera.



Ingredientes

  • 300 g de higos
  • 250 g de queso mascarpone
  • 200 ml de nata
  • 300 ml de leche
  • 100 g de azúcar
  • 50 g de azúcar invertido
  • 2 piezas de anís estrellado

Preparación


En un cazo al fuego colocar la nata, la leche y el anís estrellado. Cuando esté caliente retirar del fuego y añadir los azúcares, en grano e invertido, y remover hasta que se disuelvan bien. Dejar enfriar.


Pelar los higos, chafarlos con ayuda de un tenedor.
Poner en un bol el queso mascarpone, incorporar los higos chafados y mezclar bien.


Verter encima, colándola la mismo tiempo, la mezcla de nata, leche y azúcar. Desechar el anís estrellado.
Mezclar bien las dos preparaciones hasta que se integren y formen una crema. Colocar en la nevera y enfriar bien.
Verter la crema en la heladera y seguir las instrucciones de la máquina, hasta obtener una textura de crema helada. Colocar en recipientes adecuados y conservar en el congelador hasta su consumo.


Sin heladera, el proceso es un poco más largo y entretenido pero igualmente efectivo: poner la crema una vez fría directamente en el congelador, pasadas 2-3 horas sacarla y triturar el semicongelado en la batidora para romper los cristales que se vayan formando. Volver a introducir la crema en el congelador. Repetir el proceso 3 veces. Conservar en el congelador hasta su consumo.

Helado de higos frescos y queso masacarpone, fácil con o sin heladera.


En la Heladería del blog encontraréis éstas y otras propuestas sabrosas y refrescantes (hacer clic en el nombre para ver las recetas)


1 Comentarios:

  1. Combinación explosiva y dulce! El mascarpone en helados queda divino, me imagino con los higos frescos, debe ser parecido al cheesecake!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.