BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Smoothie, el batido de moda


Bajo este curioso nombre anglosajón se esconde lo que viene a ser más o menos una especie de batido de frutas, con una textura más suave y cremosa. Su notoriedad tiene su origen en el auge de los productos naturales y el cuidado del cuerpo y la salud que se produce en EEUU a partir de los años 60, que popularizaron este ancestral producto. Vive ahora una nueva etapa de esplendor, con publicaciones, libros y una presencia constante en la blogosfera gastronómica.
Elaborados en casa con productos naturales son sin duda una excelente fuente de energía y nutrientes, más con la tendencia de incorporar a la clásica fruta, verduras y hortalizas, e incluso algunos de los ahora llamados "superalimentos".
Después de probar unos cuantos os dejamos uno de los que más nos gustan, creo que os gustará!

Batido de fruta y verdura, con lechuga, manzana, naranja, dátiles y aromatizado con canela.

Ingredientes

  • 1 lechuga romana (mediana)
  • 2 manzanas
  • 1 naranja
  • 4 dátiles
  • 1 cucharadita de canela
  • 250 ml de agua
Para 4 raciones aproximadamente


Batido de fruta y verdura, con lechuga, manzana, naranja, dátiles y aromatizado con canela.

Preparación

Lavar y trocear la lechuga.
Pelar y cortar las manzanas y la naranja.
Sacar el hueso de los dátiles.


Colocar todos los ingredientes en un vaso batidor y triturar a máxima potencia durante un minuto aproximadamente, hasta conseguir una textura suave y homogénea. Con el agua se puede corregir la consistencia, poniendo mayor o menor cantidad, en función de si nos gusta más líquido o más espeso.
Servir y disfrutar.

Propiedades
La bibliografía consultada* dice que ayuda a bajar el colesterol, elimina grasas, favorece la digestión y enriquece la sangre.
La lechuga, el ingrediente más novedoso de la receta, es rica en fibra, baja en calorías, con aminoácidos esenciales, betacaroteno y oligoelementos. Tiene efecto diurético (favorece la eliminación de líquidos) y es beneficiosa para el sistema digestivo y circulatorio. 

(*) Smooties - La solución antioxidante - Fern Green, Lunwerg editores.


6 Comentarios:

  1. Lo bueno de los batidos es que permiten jugar con la imaginación y la despensa! esta combinación con romana y dátiles nunca la había visto, me animaré a probarla!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, tienes unas presentaciones preciosas.

    Por ello, quiero invitarte a participar en Qué Recetas, una web que tiene como objetivo enviar más visitas a los blogs de recetas de cocina. Ya tenemos 700 Blogs apuntados y enviamos más de 100.000 visitas a los blogs cada día. Además, nuestro grupo de Facebook ha alcanzado ya 2.200.000 de Fans y seguimos creciendo :D

    Si te animas a formar parte de Qué Recetas puedes apuntarte siguiendo los pasos que se indican en este enlace: http://www.querecetas.com/faq/como-dar-de-alta-blog.php

    Espero verte muy pronto en Qué Recetas :D

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu receta, parece muy beneficiosa a la salud

    ResponderEliminar
  4. que smoothie mas delicioso,me lo guardo!!
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo aquí. Le invito a que pase y siga mi blog: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Y que siga mi blog en Facebook en este enlace: https://www.facebook.com/Disfruta-conmigo-cocinando-682406015128020/ Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.

 

Participamos en