BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Ensalada de frutos rojos y tirabeques


Esta sencilla ensalada no solo aporta color y sabor a nuestra mesa, como valor añadido sus ingredientes tienen importantes propiedades nutricionales que inciden favorablemente en la salud.
Los frutos rojos son en general potentes antioxidantes, que reducen los radicales libres y previenen el envejecimiento de las células. Ricos en minerales, vitaminas y fibra, tienen propiedades diuréticas, ayudan a reducir el colesterol y previenen enfermedades cardiovasculares.
El tirabeque, también conocido como bisalto, es una variedad de guisante y, como éste, tiene su temporada en primavera. Es una vaina plana, tierna y comestible, con pequeños granos interiores que se observan marcados en el exterior. Rico en proteínas, fibra, vitaminas del grupo B y minerales. Se recomienda su consumo en fresco, y en caso de someterlo a algún tipo de cocción, esta ha de ser corta para que mantenga sus propiedades y su característica textura crujiente.
Fácil, sencilla, sana y saludable y se prepara en cinco minutos incluida la vinagreta de mostaza. A por ella!




Ingredientes

  • Brotes variados (lechugas, rúcula, espinacas, ...)
  • frambuesas
  • moras 
  • arándanos
  • tirabeques
  • cebolla tierna
Para la vinagreta



Preparación


Limpiar las frutas y verduras.
Los tirabeques, si son frescos, se pueden comer crudos. También podemos escaldarlos. Para ello poner una cazuela al fuego con agua abundante y una pizca de sal. Llevar a ebullición y cuando hierva introducir los tirabeques y mantener unos 10 segundos. Retirar rápidamente con una espumadera y sumergirlos en un bol con agua fría y hielo para detener la cocción. De esta manera estarán crujientes, y mantendrán sus propiedades y un intenso color verde.
Cortar la cebolleta en finas láminas.



La vinagreta
En un bol pequeño colocar una cucharada de mostaza a la miel, una pizca de sal y tres cucharadas de vinagre agridulce, remover un poco para deshacer la mostaza. Añadir unas cuatro cucharadas de aceite de oliva y batir ligeramente con unas varillas hasta que emulsione y ligue la mezcla. Lista!

Si os apetece preparar vuestra propia mostaza, aquí tenéis la receta.


En un bol, plato o ensaladera disponer un buen fondo de brotes tiernos variados y por encima distribuir la cebolla tierna, los tirabeques y los frutos rojos (arándanos, frambuesas, moras). Aderezar con la vinagreta de mostaza o simplemente con un poco de aceite y vinagre.






4 Comentarios:

  1. Una ensalada deliciosa!! me encanta, ya con este tiempo son imprescindibles en la mesa!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Aquesta amanida entra pel ulls... i el punt de la mostassa amb mel a les vinagretes m'encanta!
    Petons
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada muy atractiva y sugerente para el paladar, me gusta mucho! Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Yo suelo cenar ensaladas y probar nuevos ingredientes, ¿ te puedes creer que no he probado los tirabeques? pero es que yo aquí eso, no lo he visto nunca, pero voy a preguntar en mi frutería que por encargo me trae todo,porque eso de que cruja me encanta, besos Pilar.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.