BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Alcachofas al horno


Plena temporada de alcachofas, así que hay que darle un homenaje merecido. Y para ello nada mejor que una preparación básica, sencilla y perfecta para disfrutar de todo su sabor, simplemente aliñadas y cocidas al horno, exquisitas.
Además de bocado gourmet, la alcachofa es una botica andante, remedio natural para casi todo. Para no aburrir, y por si no estáis al caso, citamos lo más importante: actúa como tónico y protector del hígado y favorece la función biliar, ayudando a la digestión de las grasas y a reducir los niveles de colesterol; tiene efecto diurético, favorece la eliminación de líquidos del cuerpo; baja en calorías y con un alto contenido en fibra; indicada también en dietas para diabéticos, ... , en fin no hay excusa, hay que darle a la alcachofa.


Ingredientes

  • 6 alcachofas
  • sal
  • pimienta negra
  • aceite de oliva

Preparación


Precalentar el horno a 250ºC.
Limpiar las alcachofas y cortar los tallos. Consejo: no tirarlos, limpios y pelados se pueden aprovechar en una crema de verduras por ejemplo.

Coger la alcachofa por la base y golpear la punta sobre la tabla de cortar, así se abre un poco la parte central y podemos aderezarla mejor.


Colocarlas de pie en una bandeja de horno.  Aliñarlas con un poco de sal, pimienta negra recién molida y un chorro de aceite de oliva.


Introducir en el horno y cocer a 200ºC entre 45 minutos y 60 minutos, dependiendo del horno y del tamaño. Un indicador de que están listas:  al arrancar una de las hojas del centro de la alcachofa, se desprende sin romperse del corazón, con la parte blanca en su sitio.


Pueden servirse como entrante, o como guarnición de un plato principal.



Si te gustan las alcachofas, aquí tienes más propuestas:





5 Comentarios:

  1. Ostres, les carxofes mai les hem menjat així a casa!! A més no s'han de pelar i aixó m'agrada mooolt!
    Quan torni al mercat dimarts ja en compraré i les probarem així!
    Bon cap de setmana,
    palmira

    ResponderEliminar
  2. A la Brasa son geniales,pero los que no tenemos brasas es la solucion facil y tambien buena.Me encantan¡¡
    Bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  3. Si después de tu magnífico paso a paso de como limpiar alcachofas no me lanzo a hacerlas es que ya no tengo remedio, es lo que mas pereza me da, por eso no las compro, con lo que me gustan... ya no tengo excusa, pintaza en el horno, me llevo la idea!!
    Besos y feliz finde.
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Hoy no hago más que ver alcachofas, con lo que a mí me gustan. Siempre me las trae mi madre en un táper (jijiji), pero voy a tener que ponerme yo a ello.

    ResponderEliminar
  5. muy ricas ,y muy buenas ,sobre todo me encanta rechupetearlas
    bss

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.