BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Budín


Hoy una receta para reconciliarse con la cocina inglesa: también existe! Tanto en su versión original como en sus múltiples variantes (acepta multitud de ingredientes adicionales) es un postre contundente y de éxito seguro. 
La lista de ingredientes de este pudín de pan y mantequilla no incluye ni pan ni mantequilla. La trampa está en las variaciones sobre la receta original, en este caso el aprovechamiento se hace con piezas de bollería artesanal, cruasants, brioches, napolitanas, ... que aportan la "masa" y la mantequilla de su propia elaboración, de manera que no es necesario añadirle más. Le hemos alegrado la vida con un puñado de arándanos y un toque de especias (vainilla, canela y nuez moscada).

Budín porción



Ingredientes
  • 500 ml de leche
  • 500 ml de nata
  • 5 huevos
  • 50 gr de azúcar
  • 1 c/c de extracto de vainilla
  • canela
  • nuez moscada
  • arándanos deshidratados
  • bollería variada ( 8 piezas medianas)

Preparación

En un cazo al fuego poner a calentar la leche y la nata. Añadir el extracto de vainilla y disolver. Reservar.
En el vaso de la batidora colocar el azúcar y los huevos enteros. Batir hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadir los lácteos reservados y mezclar.



Engrasar, con un trocito de matequilla, todo el interior del molde que vayamos a utilizar. Con ello facilitaremos que el budín se desmolde una vez haya cuajado.
Cortar en láminas las piezas de bollería que vayamos a utilizar. Colocar una primera capa en el fondo del molde. Añadir unos cuantos arándanos deshidratados y aromatizar con una pizca de canela y nuez moscada.


Con la ayuda de un cazo empapar y cubrir con la mezcla líquida. Colocar una nueva capa de bollería, arándanos y especias y volver a empapar y añadir con más líquido. Disponer una tercera capa, presionar ligeramente y rellenar hasta un dedo por debajo del borde del molde.


Se puede aprovechar y con las sobras preparar algún vasito individual con la misma técnica.


Preparar el baño maría para la cocción. Para ello colocar en el horno una bandeja con agua, introducir el molde en la bandeja y cocer a 180º durante 40 - 50 minutos, hasta que el budín haya cuajado. Para verificarlo pinchar con una brocheta y si sale limpia ya está listo. Retirar del horno, dejar enfriar y desmoldar.

13 Comentarios:

  1. Me lo pido muchas veces cuando salimos a comer fuera de casa, pero hacerlo solo lo he hecho una vez, será cuestión de probar más, este tuyo tiene muy buena pinta. Bss.

    ResponderEliminar
  2. qué rica esta nueva versión!! Me encanta el aspecto de este budín.

    ResponderEliminar
  3. Quin tall més maco que ha quedat!! Nyam!
    petonets

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay qué rico Pilar! Tiene una pinta impresionante... el único pero que le veo en mi caso es que en mi casa nunca sobra nada de dulce. A golosos no nos ganan, jajaja. Me tendré que hacer con unos cuantos croasanes a escondidas para poder preparar esta receta, jajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tiene, se ve superjugoso y te ha quedado una presentación muy bonita. Besos

    ResponderEliminar
  6. Riquísima tu versión! Lo suelo hacer con las medias lunas que no se han comido y le intercalo rodajas de manzana entre capa y capa
    Besoss Pilar hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/02/sal-sodio-2daparte.html#comment-form

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué altito te ha quedado! Me parece genial la idea de las sobras, incluso sin ser sobras, prepararlo directamente en los vasitos de la Multidelices. ¡Eso lo tengo que probar!

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya pintaza! Con bolleria tiene que estar super bueno. Y con las especias también ;)

    ResponderEliminar
  9. El otro día no me dio tiempo a ver tu budin y ahora que le he echado un vistazo me ha parecido genial!!! Te ha quedado con una pinta extraordinaria y seguro que estaba buenísimo.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  10. Que alto y bien presentado! Fabuloso!

    Marisaenlacocina.Blogspot.Com.Es

    ResponderEliminar
  11. Te dejo el enlace al colaborativo, gracias.
    http://cocina.facilisimo.com/blogs/recetas-postres/12-flanes-y-pudins-un-postre-ideal-para-el-verano_1142811.html

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.