BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Pan Kinder



El grupo de Desafío en la cocina está de vacaciones, pero eso no significa que las cocinas estén cerradas, así que estos meses de verano algun@s integrantes recuperamos desafíos anteriores que no pudimos hacer.
Dada nuestra afición panarrra el primero a recuperar estaba cantado, el Pan Kinder. Lo propuso Leticia en el especial de junio Desafiadoras VIP - Recetas de verano.
Es un plato muy visual, con el aliciente que el comensal no sabe lo que hay dentro hasta que lo rompe, como en el original de chocolate. Es ideal para preparar ensaladas, y en este caso os proponemos una muy sencilla de boquerones rebozados, bañada con una vinagreta de mostaza.




Ingredientes

Para el pan
Para la ensalada
  • mezclum de lechugas
  • tomates cherry
  • 500 gr de boquerones
  • sal de algas
  • harina de garbanzos
Para la vinagreta
  • 1 c/s de cebolla triturada
  • 1 c/s de mostaza de Dijon
  • 1 c/c de chile rojo
  • 30 ml vinagre agridulce
  • 90 ml AOVE
  • una pizca de sal


Preparación

Elaborar la masa para el "pan" siguiendo las instrucciones para hacer la masa básica de pizza (aquí), teniendo en cuenta los tiempos de levado y reposo necesarios. 
Cuando la masa esté lista, preparar los moldes para el pan: hacer una bola arrugando papel de aluminio, y recubrir con una hoja de papel de hornear. El tamaño dependerá de lo grande que queramos hacer el pan. Para esta receta hicimos dos individuales. Precalentar el horno a 250º.
Con la ayuda de un rodillo extender la masa hasta obtener una capa fina. Forrar los moldes completamente, colocarlos en el horno con los pliegues de la unión hacia abajo. Hornear a 220º durante unos 10 minutos aproximadamente, vigilando que no se tuesten demasiado. Retirar y dejar enfriar.


Con la ayuda de unas tijeras recortar un círculo pequeño en la base de los panes. Con cuidado ir abriendo y  estirando los papeles del molde, primero el de aluminio y después el de horno. Y ya tenemos el "huevo" vacío.


El relleno, la "sorpresa", en este caso es una ensalada de boquerones con vinagreta de mostaza. 
Preparamos primero la salsa, mezclando primero la cebolla, la mostaza, el chile rojo (no muy picante), la sal y el vinagre. Integrados los ingredientes, añadimos el aceite y, con la ayuda de unas varillas o una batidora, emulsionar la vinagreta. Reservar.
Para rebozar los boquerones, una vez limpios, colocamos en una bolsa de plástico unas cucharadas de harina de garbanzos y una pizca de sal de algas*. Mezclamos, introducimos los boquerones, cerramos la bolsa vigilando que quede espacio en el interior, y agitamos hasta que los boquerones hayan cogido la harina. Los colocamos en un colador para que suelten el exceso de harina y ponemos una cazuela al fuego con abundante aceite. Cuando esté caliente freír los boquerones, y cuando doren sacarlos y ponerlos a escurrir en un plato con papel de cocina.


Para montar el plato: introducir en el hueco del pan los brotes de lechuga, los tomates cherry cortados por la mitad y unos cuantos boquerones. Tapar el agujero con el plato y girar con cuidado. Dejar que el comensal "rompa" el pan y vea la sorpresa en el interior. Aliñar con la vinagreta al gusto y devorar!


* La sal de algas no es necesaria, puede ser sal normal. Puse esta porque la había preparado hace poco para otro plato y sobró mucha, así que hay que darle salida. Si te pica la curiosidad es muy fácil de preparar: tritura las algas marinas secas, de cualquier preparado de los que se pueden encontrar en el mercado, y mézclalas aproximadamente con el mismo volumen de sal marina.

Creo que es mejor aliñar la ensalada una vez abierto el pan en la mesa, si lo hacemos al preparar la ensalada y tardamos un poco en comerla, el pan se puede humedecer y quedar blandito.

12 Comentarios:

  1. yo también he hecho el pan kinder este mes! hemos coincidido, jeje. la verdad es que cuando lo vi el mes pasado me quedé muy sorprendida y estaba deseando hacerlo.
    tu relleno es genial. besos!

    ResponderEliminar
  2. T'ha quedat un pa preciós i el farciment deliciós!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado espectacular compi y el relleno del pan..hummm Yo me decante por las piadinas pero este pan lo quiero hacer si o si!!Besos

    ResponderEliminar
  4. Mira que le tengo ganas al pan este, todo es cuestion de ponerse! Te quedó fantastico y los ingredientes de dentro geniales!!!
    Yo tambien me anime este mes! ;)
    Besinessssss

    ResponderEliminar
  5. Que rica nena mmmmm ñam ñam petonets

    ResponderEliminar
  6. Te dejo un enlace con panKinder más sencillo que este que tu propones, aunque seguro que no tan delicioso: http://www.cocinaconvistas.es/2012/05/vale-que-esto-es.html

    ResponderEliminar
  7. pero que relleno mas malagueño!! no sé si sabes que a los malagueños nos llaman boquerones...jajaa.la verdad es que te ha quedado un kinder muy apañado!...besos

    ResponderEliminar
  8. Ostras, ostras, ostras, eso si que es una sorpresa de relleno, me ha encantado. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  9. Madre mia te ha quedado perfecto, doy fe de lo rico que esta, me toco hacerlo en el desafio anterior, y disfrute, por que es rico de comer, y precioso de ver, a ma nista esta como te ha quedado de bonito, ademas le has puesto un relleno especial de bueno. Mil besicos

    ResponderEliminar
  10. Vaya pinta!! Reto superado, que bonito te ha quedado, y las fotos son geniales!!
    Espero que te guste la receta para una cena de lujo , besitos

    "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
  11. Muy original está receta y el relleno ...me gusta probar,besos

    ResponderEliminar
  12. Que bueno tiene que estar, creo que para este fin de semana tengo una sorpresa para mis invitados.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.