BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Volcán de calabacín y arroz con morcilla


Hace un tiempo que iba detrás de unos calabacines redondos con la idea de rellenarlos de "algo", pero no son fáciles de conseguir, hasta que un día, cuando ya casi te has olvidado, aparecen de pronto y los coges al vuelo. Entonces tienes dos cosas, calabacines y un problema: el relleno. Después de darle algunas vueltas, y abrir varias veces la nevera, el ganador es un arroz con morcilla, combinación que resulta sencilla y, según mi opinión, de sabor potente y aromático.

Lo del volcán es una licencia "poética" de mi pinche.


Ingredientes:

(Para 2 raciones)

  • 2 calabacines redondos
  • 150 gr de arroz
  • 2 morcillas de cebolla
  • 300 cc de caldo de pollo
  • azafrán
  • sal, aceite


Preparación:

Cortar una tapa a cada calabacín, colocarlos  en un recipiente apropiado para microondas y cocer tapado a potencia máxima durante 8-10 minutos. No es necesario que queden totalmente cocidos, ya que terminaremos de cocerlos en el horno.
Cuando estén listos, con la ayuda de una cuchara, vaciar la pulpa del interior de los calabacines, dejando un grosor de 1 cm más o menos.
Picar la pulpa y reservar.
Quitar la piel de las morcillas y picarlas, reservar. Calentar el caldo de pollo y reservar.
En una sartén calentamos 2 cucharadas de aceite y salteamos la pulpa del calabacín junto con la morcilla, añadimos el arroz y el azafrán, saltearemos unos minutos. Añadir el caldo de pollo, cocer a fuego fuerte unos  5 minutos y luego, durante otros 10 minutos, cocer a fuego medio. Cuando casi todo el líquido se haya absorbido retirar del fuego.
Precalentar el horno a 200º.
Colocar los calabacines en una fuente de hornear, y rellenar con el arroz. Cocer en el horno durante 15 minutos, así se terminaran de cocer los calabacines.
Servir calientes.


9 Comentarios:

  1. bueno me encanta! yo es que soy muyy morcillera! ya tengo ganas yo de dar con esos calabacines,para rellenarlos,me apunto el tuyo...besitos

    ResponderEliminar
  2. M'agraden molt, aquests carbassons rodons. Però el farcit encara més! petons

    ResponderEliminar
  3. un volcan divino y este no da miedo dice comemé¡¡
    bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  4. Pues yo la primera vez que los he encontrado ha sido este año, te ha quedado genial y las magdalenas de abajo que te recuerdan a las galletas también. Me quedo por tu cocina.

    besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad nunca vi estos calabacines, pero desde ya te digo que cuando los vea los compro, me apunto tu receta. saludos. :-))

    ResponderEliminar
  6. Por aquí es frecuente verlos, se llaman bubangos y sí son ideales para rellenar
    Tú relleno desde luego que riquísimo
    BEsitos

    ResponderEliminar
  7. yo los compré el otro día en el lidl para rellenar de lujo.. nenita lo de cake taster es un pinchi (palillo) de aluminio para pinchar los bizcochos... yo me lo compré en la tienda casa por 1.20 jejeje y lo de queque es q como soy canaria se me va la olla... es un bizcocho ...

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien los compro en el lidl, en el super los llaman Calabacin Luna! Son geniales para rellenar!!!
    Me voy a quedar por aqui a ver que sale de tu cocina, que de momento se ve todo muy rico!!

    http://viajealcentrodelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.