BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Hamburguesa de escalivada y cebolla


Como complemento al pan de hamburguesa que publicamos recientemente, faltaba un "relleno" digno y vamos a tratar de estar a la altura. Os presentamos una hamburguesa de escalivada y cebolla, es decir con pimiento rojo y berenjena asados, que acompañan a una tierna y melosa carne de ternera, para obtener una pieza de lujo.


Ingredientes:
  • 750 gr de carne de ternera picada
  • 100 gr de pimiento rojo escalivado
  • 100 gr de berenjena escalivada
  •   40 gr de cebolla frita deshidratada
  •   20 gr de pan rallado
  • sal y pimienta al gusto



Preparación:

Picar en trocitos pequeños el pimiento y la berenjena. 
En un bol disponer todos los ingredientes: la ternera picada, salpimentada al gusto, el pimiento y la berenjena picados, el pan rallado y la cebolla. Mezclarlos hasta conseguir una pasta homogénea. Formar las porciones con ayuda de una báscula y según nuestros gustos, con las proporciones de la receta salen 8 hamburguesas de 125 gr, 6 de unos 170 gr, o 4 de 250 gr.
Con ayuda de algún utensilio adecuado dar forma a las hamburguesas. No es imprescindible, también quedan perfectas haciendo una bola y aplastándola suavemente hasta conseguir el grosor deseado. Y ya están listas para la plancha!


Como veis hacer hamburguesas es muy sencillo y no requiere mucho tiempo, y en sabor y calidad son un pasada. Si haceis más cantidad de las que necesiteis se pueden congelar sin problemas.
El último acto de esta fiesta es el más divertido: el montaje!


Primero elegir las salsas,  condimentos y complementos que acompañaran al pan y a la hamburguesa. En este caso salsa de tomate y chutney de cebolla por un lado, y lechuga (hoja de roble), tomate natural, loncha de queso ligeramente fundido y bacon crujiente por otro. Ya solo queda disponerlo por capas según el sentido común te de a entender, en este caso jugando jugando hicimos un croquis para visualizarlo mejor, pero obviamente no es necesario. Y no preocuparos por la altura que alcanza, siempre se aprieta y se deja morder. 

Que aproveche! Puedo daros fe de que estaba riquísima ... no han quedado ni las pepitas de sésamo.

9 Comentarios:

  1. Una propuesta buenísima. Una hamburguesa gourmet. Antes de leer el post pensé que las verduras asadas eran la guarnición de la carne, yo lo hago así a veces. Pero incorporarlas dentro me ha parecido muy original y sabroso. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Boníssima l'hamburguesa i el detall del pas a pas!
    petonets

    ResponderEliminar
  3. Niña, eso es lo que se dice una señora hamburguesa, debe estar riquísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Esta hamburgusa es para una cena de lujo, que maravilla, y que deliciosa tiene que estar, digna de ese maravilloso pan. Besicos

    ResponderEliminar
  5. hummm que delicia de hamburguesa, es perfecta!!! tu blog me encanta y me quedo de seguidora YAA! Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Pilar, pero dónde estabas metida mujer??? tienes un blog estupendísimo y yo sin enterarme!! Ahora caigo en lo del titulo de tu blog... y es que tienes unas recetas "per sucar-hi pa"!! jeje Esta hamburguesa es una buena muestra de ello!!
    Perdona por no haberme pasado antes a darte la bienvenida al Desafío, pero entre las vacaciones, el parón del blog, el estrés post vacacional... vamos que no me acordaba ni como se entraba al Blogger!! jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Uauuuuuuu, menuda hamburguesa. Ayer precisamente hice escalivada así que igual te copio mañana!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué delicia! Cómo tienen que estar con el pimiento y la cebollita ummm ¡me la llevo! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.