BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Tatín de tomate


Hace poco me han regalado el set para hacer la tarta tatin, y después de triunfar con la típica de manzana, vamos a explorar otros sabores, y nos estrenamos con esta de tomate y cebolla caramelizada. Perfecto como entrante o para acompañar un pescado, en la presentación un lomo de bacalao al horno.






 Ingredientes:
  • 200 gr. Azúcar 
  • 1 cucharada sopera de agua
  • 10 -12 Tomates maduros (depende del tamaño)
  • Aceite, Sal  y Orégano (opcional)
  • Masa de Hojaldre
  • Cebolla caramelizada

Preparación
:

Lavar y partir por la mitad los tomates, ponerlos con el corte hacia arriba en la cazuela, ligeramente engrasada  de aceite,  salar y espolvorear con una pizca de orégano. Introducir en el horno precalentado a 200º durante 20 - 30 minutos.
Cuando esten a punto, apartar y reservar los tomates, y en la misma cazuela caramelizar el azucar con el jugo que ha soltado el tomate y el agua. Una vez hecho el caramelo, colocar los tomates con el corte hacia abajo sobre el azúcar  y repartir la cebolla caramelizada por encima. Cubrir bien con la lámina de pasta de hojaldre, pincharla para que no se infle demasiado y meter la tarta en el horno a  200º durante 15 - 20 minutos, hasta que la masa este dorada.

Sacar del horno, dejar reposar 5 minutos, darle la vuelta y ya se puede servir.

0 Comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.

 

Participamos en