BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Pizza de coliflor


Teníamos ganas de probar esta opción de "masa" de pizza que hace tiempo que vemos por las redes, y la verdad es que el resultado es más que satisfactorio: una base sabrosa, tostada y que aguanta cualquier relleno convencional de pizza, como este clásico de atún, anchoas y mozzarella.
Una manera fácil y divertida de incorporar más verduras en la dieta diaria, con un alimento, la coliflor, del que todo son ventajas: antioxidantes, vitaminas C y K (ayuda a absorber el calcio), fibra, minerales, ...
Además esta pizza es una buena opción para dietas sin gluten. Y las bases, si haces muchas, se pueden congelar. Ya véis, todo ventajas, probarla!

Falsa pizza con base de coliflor, una opción perfecta para celíacos, es glutenfree y está llena de sabor


Ingredientes

Para la "masa" (2 bases de 24 cm.)
  • 500 g de coliflor
  • 100 g de queso emmental rallado
  • 25 g de queso parmesano rallado
  • 1 huevo grande
  • orégano
  • sal, pimienta 
Para el relleno

Preparación


La "masa"
Limpiar la coliflor de hojas e ir desgajando las flores del tronco central (que desecharemos). Con un rallador, o mejor un procesador de alimentos, rallar o triturar hasta obtener una textura de miguitas.
Colocar en un bol y cocer en microondas, máxima potencia (en nuestro caso 900W) durante 7 minutos.



Retirar y añadir los quesos (emmental y parmesano), una pizca de sal, pimienta y orégano. Mezclar bien, aprovechando el calor residual para que se integren bien los ingredientes. Dejar templar unos minutos.
Batir el huevo e incorporar a la mezcla. Remover hasta que quede integrado.
Precalentar el horno a 200º.
Dividir la masa en dos partes iguales para formar dos bases de pizza con ayuda de  moldes de 24 cm de diámetro.



Sobre una bandeja extender una lámina de papel de horno, colocar el molde (con el borde interior previamente aceitado) y verter la masa dentro. Con una espátula ir extendiéndola hasta ocupar toda la superficie del molde con un grosor uniforme. Repetir la operación con la masa restante. 
Hornear las bases a 200º durante 15 - 20 minutos, hasta que empiecen a dorar. Retirar del horno, desmoldar y empezar a colocar encima los ingredientes que hayamos elegido.


Falsa pizza con base de coliflor, una opción perfecta para celíacos, es glutenfree y está llena de sabor

La "pizza"
Untar la base con la salsa de tomate e ir añadiendo el atún, la cebolleta tierna picada, las anchoas, rodajas de mozzarella y las olivas.
Volver a introducir en el horno y cocer durante unos 8 minutos aproximadamente, hasta que la mozzarella se funda. Sacar del horno, servir y disfrutar.


Falsa pizza con base de coliflor, una opción perfecta para celíacos, es glutenfree y está llena de sabor



0 Comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.