BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Cake de cítricos y jengibre

Los cítricos y el jengibre son una perfecta combinación y hacen este cake ideal para ese té de media tarde, o para completar un energético desayuno con el que afrontar el día. Naranja, limón, pomelo, mandarina, lima, kumquats, .... elige tu propia combinación y a hornear!


Queso fresco casero aromatizado

Preparación básica en una cocina que explora y prueba todos los caminos y que valora las preparaciones caseras, y que hoy llega gracias a la inspiración felizmente robada a El restaurante imaginario.
Receta sencilla que no tiene mayor complicación que elegir productos de calidad y seguir los pasos de elaboración. Empieza a dar más posibilidades cuando ya tenemos el queso fresco elaborado, por ejemplo esta propuesta que os dejamos de aromatizarlo con hierbas aromáticas y especias y conservarlo en aceite de oliva. O simplemente con un poco de miel y frutos rojos, como éste con arándanos. Cuestión de gustos :)



Tarta Ópera

En repostería la Tarta Ópera son palabras mayores: bizcocho Joconde, crema de mantequilla con café (moka), ganaché de chocolate y el temido glaseado de espejo, todo ello en finas capas superpuestas y con los bizcochos bañados en almíbar de café. El resultado es espectacular, en presencia y sobre todo en sabor.
Creación de Gastón Lenôtre, el gran renovador de la moderna pastelería francesa, reconocido como el mejor pastelero del siglo XX, e inspirada en la célebre Ópera Garnier de París.
En nuestra versión hemos cambiado las almendras del bizcocho Joconde por pistachos y jugar así con el color. Se pude preparar por etapas y montar al final, con todas las preparaciones listas y sin agobios.


Tarta Ópera, bizcocho Joconde, crema de mantequilla con café (moka), ganaché de chocolate y el temido glaseado de espejo, todo ello en finas capas superpuestas y con los bizcochos bañados en almíbar de café.


Barritas energéticas de cereales y frutos secos


Este tentempié es ideal para muchos momentos, picoteo sano de media mañana, para darnos energía en las excursiones, recuperarnos de un esfuerzo deportivo, merienda para los niños, ... y muchos más que se nos pueden ocurrir.
Se puede preparar con la mezcla de ingredientes que más se ajuste a nuestros gustos, guardando un cierto equilibrio entre cereales, frutos secos, frutas deshidratadas, especias y aromas. Y la elaboración no puede ser más sencilla, así que a por ellas!

Mezcla de cereales, semillas y frutos secos tostados, ligados con miel y aceite y aromatizados con especias


Pastel de verduras y carne

Como veréis en la lista de ingredientes esta es una idea que ofrece muchas posibilidades, pudiendo variar el tipo de verduras, la carne, los acompañamientos y los aderezos, hasta hacer un pastel a nuestro gusto.
El que os presentamos hoy aprovecha unas más que tiernas acelgas del maceto-huerto de la terraza , combinadas con unas pequeñas pak choi (baby bok choy), carne de cerdo en formato butifarra, dátiles y anacardos y, para aprovechar restos, una base de pasta brick y una cobertura de pasta filo.

Pastel de verduras de hoja verde, acelgas y pad choi, carne de cerdo y pasta filo

Pastelitos de limón (Juego de tronos)

¿Eres Stark o Lannister? ¿O tal vez Targaryen? ¿Tu corazón está en las soleadas tierras de Dorne? Poco importa si te sientes Khaleesi, John Nieve o Cersei, lo que es seguro es que si pruebas estos pastelitos de limón, los preferidos de Sansa Stark, te enamorarán y ya no querrás dejarlos nunca más. Y tienen una ventaja: son fáciles y rápidos de hacer. Al hornearlos, como por arte de magia, se dividen en dos: un esponjoso y ligero bizcocho y una suave y sedosa crema de limón.
George R. R. Martin es el autor de la obra Canción de hielo y fuego, sin duda más conocida por la serie de televisión en que se basa Juego de tronos, fantasía medieval, drama y aventura en estado puro.
La receta es del chef  Tom Colicchio, encargado en su día de preparar el menú de los food-trucks utilizados para promocionar la serie.


Guisantes con sepia

Cooking the Chef nos da la oportunidad este mes de acercarnos un poco más al universo gastronómico de Carme Ruscalleda, un universo, todo hay que decirlo, plagado de estrellas. Sus creaciones a menudo rinden homenaje a los productos de su entorno y aprovechan lo mejor que el mar y la tierra nos ofrecen. Y para no romper esa armonía os presentamos un plato de temporada y de proximidad: unos guisantes, del Maresme por supuesto, acompañados de una sepia de playa, de la lonja de Arenys de Mar, con unas pre-elaboraciones "made in Carme" que le dan un sabor merecedor de tres estrellas.


El plato se puede elaborar en casa sin ninguna complicación, con esa seguridad que dan las recetas bien explicadas y con los ingredientes y proporciones ajustadas. Si podéis, disfrutarlo!

Guisantes en caldo de sepia, con sepia a la plancha, aderezados con salsa de bazo de sepia y aceite de perejil