BannerTopMov

Anuncios

Airbags


A partir de una masa de pizza hemos elaborado estas pequeñas piezas de textura crujiente y cuya mayor virtud es que, al quedar huecas después del horneado, son una excelente base para aplicarles todos los rellenos y acabados que seamos capaces de imaginar. Y también se pueden comer tal cual!

Airbags, pequeñas porciones de masa horneada que se inflan en el horno y quedan con el interior hueco y una fina y crujiente capa exterior.

Ingredientes


Preparación


La masa
Seguir las indicaciones de la entrada Masa básica de pizza (hacer clic aquí para ver la receta), donde explicamos como elaborar la masa, incluso aromatizarla si os viene de gusto.
Después del primer levado formar unas ocho porciones más o menos iguales, formar bolas y tapar.
Enharinar la superficie de trabajo, aplanar la bola y con el rodillo de amasar (o con una máquina de elaborar pasta fresca si disponemos de ella, aunque no es necesaria), estirar la masa hasta conseguir una capa bastante fina. 


Precalentar el horno a 220º, calor arriba y abajo.

Con ayuda de un cortapastas cortar pequeños círculos y colocarlos sobre una lámina de papel de hornear en una bandeja. Mantener tapados con un paño mientras los vamos elaborando para que no se resequen.

Hornear a 220º durante 10 minutos, incorporar vapor con ayuda de un spray justo antes de cerrar la puerta del horno, esto ayudará a que se inflen antes de que la costra endurezca demasiado. Vigilar de cerca pues hay que evitar que se tuesten demasiado y no se quemen. Veremos que en un punto de la cocción empiezan a inflarse formando como pequeñas bolsas huecas. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.


El resultado son unos bocados de fina masa crujiente hueca por dentro, lo que permite rellenarlos de todo aquello que se nos ocurra: patés, cremas, pastas, picadillos, mousses, espumas, ... y elaborar aperitivos y guarniciones de lo más singulares. Estos de la foto están rellenos de un aromático tartar de bonito.

Airbags, pequeñas porciones de masa horneada que se inflan en el horno y quedan con el interior hueco y una fina y crujiente capa exterior.

Para hacer el orificio y rellenar utilizar el mango de una cucharita y hacerlo presionando con mucho cuidado para que no se rompan.


A tener en cuenta:
No dejar que la masa se reseque mientras cortamos los discos de masa.
Incorporar vapor al introducir la bandeja en el horno, mediante un spray , o poniendo un bol con agua al mismo tiempo que precalentamos el horno.
No dejar que se tuesten demasiado, al hacerles el orificio para rellenarlos podrían romperse.



Otras masas y panes para nuestros aperitivos (para ver la receta hacer clic en el nombre)







3 Comentarios:

  1. Me encanta este pan, yo también lo hice y a todos les gustó. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea, quedan fantásticos y se me ocurren mil rellenos, me guardo la receta de la masa!!
    Besosss

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.